Ver: Estados Financieros


TARJETA DE REGISTRO

FONDOS DE INVERSIÓN

Renta Activa Puente Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado


No. de Resolución ASFI N° 322/2015
Fecha de Resolución
2015-05-06
No. de Registro SPVS ASFI/DSV-FIC-REP-001/2015    
Datos Generales de la Empresa
Nombre o Razón Social Renta Activa Puente Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado Sigla REP
Rotulo Comercial Renta Activa Puente Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado Tipo Sociedad 1
No. de NIT 0 No. Matrícula FUNDEMPRESA  
Domicilio Legal Calle Reyes Ortiz esq. Federico Suazo N° 73 Edif. Torres Gundlach Torre Este Piso 12 Of. 1201
  País Departamento Ciudad    
  Bolivia La Paz La Paz    
  Teléfonos Fax Correo    
  (591-2) 2177900    
Página Web www.safiunion.com.bo
Correo Electrónico info@safiunion.com.bo
Documentos Constitutivos
Lugar de Constitución Santa Cruz, Bolivia
Fecha de Constitución 2014-06-23
Notario de Fé Pública M. Silvana España Pedraza (103)
No. Escritura 1226/2014
No. Resolución SENAREC
Fecha de Autorización SENAREC
Principal Representante Legal
Representantes Legales
NombreDocumentoNacionalidadProfesiónTestimonio No.Fecha del TestimonioNotarioLugar
Capital de la Empresa
Capital Autorizado Capital Suscrito Capital Pagado
No. de Accionistas No. de Acciones Ordinarias Nominativas No. de Acciones Ordinarias al Portador
No. de Acciones Preferidas Valor Nominal de las Acciones  
 
No. Escritura Pública del Incremento de Capital  
 
No. de Emisiones No. de Series  
 
Accionistas
NombreNo. DocumentoNacionalidadAcciones% AccionarioProfesiónTipo de Acción
Empresas Vinculadas
Nombre% ParticipaciónVinculaciónPaís Origen
Administración y Personal
Ejecutivos Técnicos Empleados    
   
Directores
NombreDocumentoNacionalidadCargoProfesiónIngreso
Funcionarios
NombreDocumentoNacionalidadCargoProfesiónIngreso
Hechos Relevantes Actuales
FechaDescripciónLugar
2023-11-24

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes del Fondo realizada el 23 de noviembre de 2023 a Hrs. 10:30 a.m., con la presencia del 99,86% de los Participantes, determinó lo siguiente:

1. Aprobar el cronograma de actividades para el procedimiento de transferencia del Fondo, del administrador SANTA CRUZ INVESTMENTS SAFI S.A. al administrador SAFI UNIÓN S.A. y establecer como fecha de inicio de la transferencia a partir de la presente Asamblea General de Participantes cuya fecha es el 23 de noviembre de 2023.

2. Autorizar la contratación de una firma de auditoría externa que realice una Auditoría Especial al Fondo en el marco de la transferencia del administrador SANTA CRUZ INVESTMENTS SAFI S.A. al administrador SAFI UNIÓN S.A.

3. Autorizar al nuevo Administrador para continuar y/o iniciar procesos legales, administrativos, judiciales y cualquier otro relativo al Fondo, tanto en el ámbito local como en el extranjero, una vez habilitado para tal efecto, según el marco del cronograma de actividades aprobado.

SANTA CRUZ
2023-10-11

Ha comunicado que en la Asamblea General de Participantes del Fondo de Inversión “Renta Activa Puente Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”, reunida el 10 de octubre de 2023 a Hrs. 10:00, con la presencia del 100% de los participantes, se determinó lo siguiente:

- La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo como participante mayoritario de “Renta Activa Puente Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado” determinó la transferencia del citado Fondo.

- La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo como participante mayoritario de “Renta Activa Puente Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”, determinó la transferencia temporal del mencionado Fondo a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión UNIÓN S.A.

SANTA CRUZ
2023-06-27

Ha comunicado que, en la instalación de la Asamblea General de Participantes del Fondo de Inversión “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado” reunida el 26 de junio de 2023 a horas 10:00 a.m., con la presencia del 100% de los participantes, se determinó lo siguiente:

- Tomar conocimiento y aprobar el Informe de la Sociedad Administradora de “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado” al 31 de mayo de 2023.

SANTA CRUZ
2023-04-14

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes, reunida el 14 de abril de 2023 a Hrs. 09:00, con la presencia del 100% de los participantes, procedió con las siguientes determinaciones:

1. Tomar conocimiento y aprobar el Informe Anual de la Sociedad Administradora de “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado” al 31 de diciembre de 2022.

2. Tomar conocimiento y aprobar el Informe del Representante Común de los Participantes de “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”.

3. Tomar conocimiento y aprobar los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2022 de “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”.

4. Revisión del Factor de Previsión establecido en el Reglamento Interno de “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”.

5. Designar a la “Calificadora de Riesgo Pacific Credit Rating S.A.” como Calificadora de Riesgos para la gestión 2023.

6. Designar a la empresa de Auditoría Externa “ACEVEDO Y ASOCIADOS CONSULTORES DE EMPRESAS S.R.L.” para la gestión 2023 de “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”.

SANTA CRUZ
2022-08-18

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes de 17 de agosto de 2022 a Hrs. 15:00, al estar presente el 100% de los participantes, determinó lo siguiente:

1. Autorizar la ampliación del plazo de vida del fondo por 2 años.

2. Tomar conocimiento de la propuesta de modificación al Reglamento Interno del Fondo en su Artículo 18.1, solicitando que se hagan las gestiones necesarias con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero para su previa aprobación. 

SANTA CRUZ
2022-04-18

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes, realizada el 14 de abril de 2022 a Hrs. 11:00, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento y aprobar el Informe Anual de la Sociedad Administradora de “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado” al 31 de diciembre de 2021.

2. Tomar conocimiento y aprobar el Informe del Representante Común de los participantes.

3. Consideración y Aprobación de los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2021.

4. Revisión del Factor de Previsión establecido en el “Reglamento Interno de Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”

5. Designar a "Calificadora de Riesgo Pacific Credit Rating S.A." como Calificadora de Riesgos para la gestión 2022.

6. Designar a la empresa de Auditoría Externa “ACEVEDO Y ASOCIADOS CONSULTORES DE EMPRESAS S.R.L.” para la Gestión 2022. 

SANTA CRUZ
2022-03-30

Ha comunicado que de conformidad a lo establecido por el 32 del “Reglamento Interno de Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”, Santa Cruz Investments Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. convoca a la Asamblea General de Participantes del Fondo de Inversión “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado” a celebrarse a horas 11:00 del día jueves 14 de abril de 2022, por medio de una plataforma virtual transmitida desde el domicilio de la Sociedad, cuyo enlace será proporcionado al momento de la acreditación, para considerar el siguiente Orden del Día:

1. Informe Anual de la Administradora al 31 de diciembre de 2021 de “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”.

2. Informe del Representante Común de los Participantes de “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”.

3. Informe y Aprobación de los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2021 de “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”.

4. Revisión del Factor de Previsión establecido en el Reglamento Interno de “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”.

5. Elección de la Calificadora de Riesgo para “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”.

6. Elección de la Empresa de Auditoría Externa para la Gestión 2022 para “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”.

Formarán parte de la Asamblea General de Participantes del Fondo de Inversión “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado”, todos aquellos Tenedores de Cuotas de Participación que hagan constar su derecho propietario sobre cada Valor en la fecha de la celebración de la Asamblea General de Participantes del Fondo de Inversión “Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado” y cuyo nombre figure en los registros de la Entidad de Depósito de Valores de Bolivia S.A.

SANTA CRUZ
2021-04-29

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes de 28 de abril de 2021 a Hrs. 10:00, al estar presente el 100% de los participantes, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento y aprobar el Informe Anual de la Administradora al 31 de diciembre de 2020.

2. Tomar conocimiento y aprobar el Informe del Representante Común de los participantes.

3. Informar y Aprobar de los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2020.

4. Mantener el Factor de Previsión Vigente.

5. Designar a PCR Rating como Calificadora de Riesgos para la gestión 2021.

6. Designar a la empresa de Auditoría Externa Berthin Amengual y Asociados para la Gestión 2021.

7. Evaluar la consideración ampliación del plazo de vida del Fondo de inversión en una nueva Asamblea General de Participantes. 

SANTA CRUZ
2020-09-02

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes, reunida el 1 de septiembre de 2020, al estar presentes el 100% de los participantes, procedió a las siguientes determinaciones:

- Tomar conocimiento y aprobar el Informe Anual de la Administradora al 31 de diciembre de 2019.

- Tomar conocimiento y aprobar el Informe del Representante Común de los participantes.

- Aprobar de los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2019.

- Mantener el Factor de Previsión vigente.

- Designar a Pacific Credit Rating S.A como Calificadora de Riesgos para la gestión 2020.

- Designar a la empresa de Auditoría Externa Berthin Amengual y Asociados S.R.L. para la Gestión 2020.

- Considerar la ampliación de plazo de vida del fondo en una nueva Asamblea General de Participantes.

- Aprobar la propuesta de ampliación de capital del fondo de inversión. 

SANTA CRUZ
2019-05-06

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes, reinstalada el 3 de mayo de 2019, determinó lo siguiente:

- Consideración y Aprobación de los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2018.

SANTA CRUZ
2019-04-30

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes, realizada el 29 de abril de 2019, determinó lo siguiente:

- Informe Anual de la Administradora al 31 de diciembre de 2018.

- Informe del Representante Común de los participantes.

- Consideración y Aprobación de los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2018.

- Revisión del Factor de Previsión.

- Designar a PCR Rating como Calificadora de Riesgos para la gestión 2019.

- Designar a la empresa de Auditoría Externa KPMG S.R.L. para la Gestión 2019.

Asimismo, declaró un cuarto intermedio en la Asamblea para la aprobación de los Estados Financieros del fondo hasta el 3 de mayo de 2019.

SANTA CRUZ
2019-04-09

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes, realizada el 8 de abril de 2019, determinó lo siguiente:

1. Revisión de Cumplimiento de Límites de Inversión

- Tomar conocimiento del Informe del Administrador del Fondo de Inversión.

- Tomar conocimiento del Informe de la Representante Común de los Participantes (RCP).

- Tomar conocimiento de la determinación del plazo para la corrección del incumplimiento del límite en Valores Sin Oferta Pública.

SANTA CRUZ
2018-10-16

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes de 15 de octubre de 2018, realizada sin necesidad de convocatoria al estar presentes el 100% de los participantes, determinó lo siguiente:

- Tomar conocimiento del Informe al incumplimiento del Artículo 13 del Reglamento Interno del Fondo.

- Tomar conocimiento del Informe de la Representante Común de los Participantes (RCP).

- Otorgar el plazo propuesto por la Sociedad Administradora para la corrección del incumplimiento.

SANTA CRUZ
2018-04-30

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes, realizada el 27 de abril de 2018, determinó lo siguiente:

1. Informe Anual de la Administradora al 31 de Diciembre de 2017.

2. Informe del Representante Común de los participantes.

3. Informe y Aprobación de los estados financieros Auditados al 31 de diciembre de 2017.

4. Revisión del Factor de Previsión.

5. Elegir a PCR Rating como Calificadora de Riesgos para la gestión 2018.

6. Elegir a la empresa de Auditoría Externa KPMG S.R.L. para la Gestión 2018.

SANTA CRUZ
2017-09-07

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes del Fondo Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado de 6 de septiembre de 2017, realizada sin necesidad de convocatoria al estar presentes el 100% de los participantes, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de la propuesta de modificaciones al Reglamento Interno del Fondo, solicitando que se hagan las gestiones necesarias con la ASFI para su previa aprobación.

SANTA CRUZ
2017-05-09

Ha comunicado la reinstalación de la Asamblea General de Participantes del Fondo Renta Activa Puente Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado, realizada el 8 de mayo de 2017, sin necesidad de convocatoria al estar presentes 100% de los Participantes, determinó lo siguiente: 

  1. Tomar conocimiento y aprobar el informe del Administrador del Fondo por la gestión 2016.
  2. Tomar conocimiento y aprobar el informe del Representante Común de los participantes del Fondo por la gestión 2016.
  3. Aprobar los Estados Financieros del Fondo Renta Activa Puente FIC por la gestión 2016.
  4. Mantener el factor de previsión vigente en el Reglamento Interno.
  5. Elegir a PCR Ratings S.A. Calificadora de Riesgo como la empresa Calificadora de Riesgo para el Fondo.
  6. Elegir a KPMG SRL. como la empresa de Auditoría Externa para el Fondo por la gestión 2017.
SANTA CRUZ
2017-04-20
Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes del Fondo Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado, realizada  el 19 de abril de 2017, sin necesidad de convocatoria al estar presentes el 100% de los participantes, determinó declarar cuarto intermedio hasta el 8 de mayo de 2017 a Hrs. 11:00, fecha en la cual se restaurará la Asamblea y se retomará el Orden del Día propuesto.
SANTA CRUZ
2016-11-21

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes del Fondo Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado, realizada el 18 de noviembre de 2016, sin necesidad de convocatoria al estar presentes el 100% de los participantes, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento y aprobar las modificaciones al Reglamento Interno del Fondo de Inversión, de acuerdo a lo aprobado mediante carta cite ASFI/DSVSC/R-170512/2016 de 23 de septiembre de 2016.

SANTA CRUZ
2016-09-05

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes del Fondo Renta Activa PUENTE Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado de 2 de septiembre de 2016, realizada sin necesidad de convocatoria al estar presentes el 100% de los participantes, determinó lo siguiente:

 1.   1. Consideración y aprobación de las Modificaciones al Reglamento Interno de Renta Activa Puente Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado aprobadas mediante carta ASFI/DSVSC/R-126037/2016 de 21 de julio de 2016.

SANTA CRUZ
Hechos Relevantes Históricos
FechaDescripciónLugar
2015-07-08

Ha comunicado que el 7 de julio de 2015, se reinstaló la Asamblea General de Participantes del Fondo Renta Activa Puente Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado, realizada sin necesidad de convocatoria al estar presentes el 100% de los participantes, determinando lo siguiente:
1. Elegir a PricewaterhouseCoopers S.R.L. como la empresa de Auditoría Externa para el Fondo por la gestión 2015.
2. Elegir a PCR Ratings S.A. Calificadora de Riesgo como la empresa Calificadora de Riesgo para el Fondo.

Santa Cruz, Bolivia
2015-06-24

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes del Fondo Renta Activa Puente Fondo de Inversión Cerrado de Capital Privado de 23 de junio de 2015, realizada sin necesidad de convocatoria previa al estar presentes el 100% de los participantes, determinó lo siguiente:
1. Nombrar al Sr. Arnold Saldias Pozo como Representante Común de los Participantes y su retribución.
2. Otorgar un Poder Especial y Suficiente al Representante Común de los Participantes.
Asimismo, declaró un cuarto intermedio para la elección de la Empresa Calificadora de Riesgo y Empresa de Auditoría Externa, hasta el 7 de julio de 2015.

Santa Cruz, Bolivia
Junta de Accionistas Actuales
FechaDescripciónLugar
Junta de Accionistas Históricos
FechaDescripciónLugar
Sanciones Actuales
FechaDescripciónLugar
Sanciones
FechaDescripciónMonto Sancionado