Ver: Estados Financieros


TARJETA DE REGISTRO

FONDOS DE INVERSIÓN

Diverso Import - Export Fondo de Inversión Cerrado


No. de Resolución ASFI/1145/2018
Fecha de Resolución
2018-08-16
No. de Registro SPVS ASFI/DSVSC-FIC-DIV-002/2018    
Datos Generales de la Empresa
Nombre o Razón Social Diverso Import - Export Fondo de Inversión Cerrado Sigla DIV
Rotulo Comercial Diverso Import - Export Fondo de Inversión Cerrado Tipo Sociedad 1
No. de NIT 0 No. Matrícula FUNDEMPRESA  
Domicilio Legal Av. Sánchez Lima N° 2658 Sopocachi
  País Departamento Ciudad    
  Bolivia La Paz La Paz    
  Teléfonos Fax Correo    
  2-2912465 2-2430878    
Página Web www.capcemsafi.com
Correo Electrónico info@capcemsafi.com; avaldivia@capcemsafi.co
Documentos Constitutivos
Lugar de Constitución La Paz, Bolivia
Fecha de Constitución 2018-08-07
Notario de Fé Pública Marlene E. Cabruja Jauregui (51)
No. Escritura 631/2018
No. Resolución SENAREC
Fecha de Autorización SENAREC
Principal Representante Legal
Representantes Legales
NombreDocumentoNacionalidadProfesiónTestimonio No.Fecha del TestimonioNotarioLugar
Capital de la Empresa
Capital Autorizado Capital Suscrito Capital Pagado
No. de Accionistas No. de Acciones Ordinarias Nominativas No. de Acciones Ordinarias al Portador
No. de Acciones Preferidas Valor Nominal de las Acciones  
 
No. Escritura Pública del Incremento de Capital  
 
No. de Emisiones No. de Series  
 
Accionistas
NombreNo. DocumentoNacionalidadAcciones% AccionarioProfesiónTipo de Acción
Empresas Vinculadas
Nombre% ParticipaciónVinculaciónPaís Origen
Administración y Personal
Ejecutivos Técnicos Empleados    
   
Directores
NombreDocumentoNacionalidadCargoProfesiónIngreso
Funcionarios
NombreDocumentoNacionalidadCargoProfesiónIngreso
Hechos Relevantes Actuales
FechaDescripciónLugar
2024-04-10

Ha comunicado que el 9 de abril de 2024, se llevó a cabo de manera virtual la Asamblea General de Participantes, realizada sin necesidad de publicación de la convocatoria, al encontrarse representadas la totalidad de las Cuotas de Participación Vigentes del Fondo, en aplicación del Artículo 44 del Reglamento Interno del Fondo, la cual, asumió las siguientes determinaciones:

1. Designar como Presidente de la Asamblea al representante de la GESTORA PÚBLICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LARGO PLAZO PARA EL FCI. De igual manera, designar al representante de FUNDACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN como Secretario de la Asamblea.

2. Tomar conocimiento del Informe del Fondo en la gestión 2023 realizado por el Representante Común de Participantes del DIV-FIC.

3. Tomar conocimiento del Informe del Fondo en la gestión 2023 realizado por la Sociedad Administradora.

4. Aprobar los Estados Financieros Auditados del DIV-FIC de la gestión 2023.

5. Tomar conocimiento del detalle de gastos expuesto y aprobar por unanimidad el monto global presentado del presupuesto para la gestión 2024.

6. Designar a PricewaterhouseCoopers S.R.L como Auditor Externo de DIVERSO IMPORT-EXPORT FIC para la gestión 2024, en función de la sugerencia del Administrador y del Comité de Auditoría Interna de CAPCEM SAFI S.A., y aprobar su Retribución Económica Bruta.

7. Tomar conocimiento de las consideraciones de la gestión 2023 y las consideraciones expuestas para la gestión 2024 respecto a la cartera de Valores Sin Oferta Pública.

8, Tomar conocimiento de las condiciones operativas en la recepción de bienes recibidos como forma de pago establecidas en el MAGI del Fondo y que, en caso de tener estos bienes, estos podrán ser vendidos hasta en un 50% del valor recibido incluyendo los gastos incurridos en su custodia y mantenimiento, siempre y cuando las condiciones de mercado así lo permitan. En caso de tener ofertas menores a un 50%, y según condiciones de mercado, se deberán revisar las condiciones de venta y ser aprobadas por el comité de inversión del Fondo e informar al Representante común una vez efectuada la venta, siendo responsabilidad de la Administración, en todos los casos, hacer los mejores esfuerzos de venta de los bienes y su debida diligencia.

9. Tomar conocimiento de las modificaciones al Reglamento Interno y Prospecto del Fondo propuestas y recomendadas por CAPCEM SAFI S.A., y encomendar a la Sociedad Administradora realizar las gestiones de Autorización de dichas modificaciones ante ASFI para poder aprobar las mismas en una siguiente Asamblea General de Participantes.

Tomar conocimiento que las modificaciones al Reglamento Interno y Prospecto del Fondo, en relación a la cobertura financiera del mismo, propuestas y recomendadas por CAPCEM SAFI S.A., hacen frente a los incumplimientos en límites de valores de oferta pública de cobertura definidos en el plan de adecuación aprobado en Acta de Asamblea General de Participantes de 22 de junio de 2023, este plan de adecuación, queda sin efecto al presentar el Trámite de modificación del Reglamento Interno del Fondo a ASFI quedando los incumplimientos a límites en proceso de adecuación hasta la Autorización de modificación del Reglamento por parte de ASFI y la aprobación final de las mismas en una siguiente Asamblea General de Participantes.

LA PAZ
2024-03-14

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 13 de marzo de 2024 a Hrs. 18:05, realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el 12 de marzo de 2024, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en los meses de enero y febrero de 2024 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública con Calificación de Riesgo por un monto total de USD3.100.000,00.

5. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el DIV-FIC en los meses de enero y febrero de 2024 con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

LA PAZ
2024-02-29

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 28 de febrero de 2024 a Hrs. 09:05, realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el 27 de febrero de 2024, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Aprobar la emisión de Pagarés sin Oferta Pública para la reprogramación por acuerdo extrajudicial de las operaciones presentadas por un monto total de USD710.832,72.

LA PAZ
2024-01-12

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 12 de enero de 2024 a Hrs. 12:05, realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el 11 de enero de 2024, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de diciembre de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar la reestructuración de Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD882.333,32 tasa 10,50% y plazo de 1830 días, en función a un pago anticipado de capital.

5. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el DIV-FIC en el mes de diciembre de 2023 con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

6. Aprobar el Informe CIDIVFIC 001/2024 y remitirlo a Directorio.

7. Aprobar el Informe CIDIVFIC 002/2024 elaborado por el Comité de Inversión y remitirlo al Directorio para su consideración.

8. Tomar conocimiento del Informe AT 006/2024 respecto a procesos de cobranza extrajudicial y judicial en el trimestre octubre-diciembre 2023.

LA PAZ
2023-11-24

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 23 de noviembre de 2023 a Hrs. 11:35 a.m., realizado a través de videoconferencia determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés Sin Oferta Pública del Fondo en el mes de octubre de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar las inversiones en Pagarés Sin Oferta Pública por un monto de USD150.650,00.

- Tomar conocimiento de la reprogramación de los Pagarés JCQEDIV0100000120 a tasa de 9.50% y plazo de 1.417 días, JCQEDIV0100000220 a tasa 9.50% y plazo de 1.417 días, en función al pago adelantado de capital de dichos Pagarés y refrendar las mismas.

- Tomar conocimiento de la reprogramación del Pagaré ROSEDIV0100000122 a tasa 9.00% y plazo de 1.869 días, en función al pago adelantado de capital de dicho Pagaré y refrendar la misma.

5. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el DIV-FIC en el mes de octubre de 2023 con todas las operaciones con seis (6) y más días de retraso.

LA PAZ
2023-11-13

Ha comunicado que el 10 de noviembre de 2023, se llevó a cabo de manera virtual la Asamblea General de Participantes de DIVERSO IMPORT-EXPORT FONDO DE INVERSIÓN CERRADO, realizada sin necesidad de publicación de la convocatoria, al encontrarse representadas la totalidad de las Cuotas de Participación Vigentes del Fondo de acuerdo al Artículo 44 del Reglamento Interno del Fondo, determinándose:

1. Designar como Presidente de la Asamblea al representante de FUNDACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN. De igual manera designar al representante de la GESTORA PÚBLICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LARGO PLAZO PARA EL Fondo, como Secretario de la Asamblea.

2. Aprobar por unanimidad las modificaciones al Reglamento Interno y Prospecto del Fondo, autorizadas por ASFI mediante carta ASFI/DSV/R-252774/2023 de 6 de noviembre de 2023.

LA PAZ
2023-10-24

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 23 de octubre de 2023 a Hrs. 16:00, realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el 20 de octubre de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo, en el mes de septiembre de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Tomar conocimiento del Informe AT 025/2023 respecto a procesos de cobranza extrajudicial y judicial en el trimestre julio-septiembre 2023.

5. Tomar conocimiento del Informe OIR 123/2023 y aprobar el mismo. De igual manera, solicita a la administración del Fondo mantener los lineamientos del plan comercial y considerar las sugerencias del Directorio respecto a nuevas operaciones.

6. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el DIV-FIC en el mes de septiembre de 2023 con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

LA PAZ
2023-09-27

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 27 de septiembre de 2023 a Hrs. 08:50, realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el 26 de septiembre de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Aprobar las reprogramaciones de Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD357.093,28; tasa 9,50% y plazo de 1.590 días, en función a un pago anticipado de capital a realizarse en octubre.

3. Tomar conocimiento y aprobar las modificaciones propuestas al Reglamento Interno del DIV-FIC en función a modificaciones normativas emitidas por ASFI, y remitirlas al Directorio para su consideración.

LA PAZ
2023-09-21

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 20 de septiembre de 2023 a Hrs. 17:35, realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el 19 de septiembre de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de agosto de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar el Informe CIIEFIC 005/2023 y remitirlo a Directorio.

5. Aprobar las renegociaciones de las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de Bs6.546.866,89.

Tomar conocimiento de la reprogramación del Pagaré MEMNINC0100000123 a tasa de 12,00% y plazo de 436 días, en función al pago adelantado de capital de dicho Pagaré y refrendar la misma.

6. Tomar conocimiento de la propuesta de cancelación de deuda de la suscriptora Nelly Valero Ramírez y el Informe del Asesor de Emisiones. En este entendido el Comité aprueba la propuesta de cancelación de deuda de la suscriptora Nelly Valero Ramírez.

7. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el IE-FIC en el mes de agosto de 2023, con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

LA PAZ
2023-09-21

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 20 de septiembre de 2023 a Hrs. 19:05, realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el 19 de septiembre de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de agosto de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar el Informe CIDIVFIC 005/2023 y remitirlo a Directorio.

5. Aprobar la emisión de Pagarés sin Oferta Pública para la reprogramación por acuerdo extrajudicial de las operaciones presentadas por un monto total de USD624.251,25.

Tomar conocimiento de la reprogramación de los Pagarés OAGEDIV0100000121, OAGEDIV0100000421 y OAGEDIV0100000123; a tasa 11,00% y plazo 1902 días en los tres casos, en función al pago adelantado de capital de dicho Pagaré y refrendar las mismas.

6. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el DIV-FIC en el mes de agosto de 2023, con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

LA PAZ
2023-08-31

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 30 de agosto de 2023 a Hrs. 09:35, realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el 29 de agosto de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Tomar conocimiento de la reprogramación de los Pagarés JCQEDIV0100000121 a tasa de 9.50% y plazo de 1588 días; JCQEDIV0100000221 a tasa de 9.50% y plazo de 1588 días, en función al pago adelantado de capital de dichos pagarés y refrendar las mismas.

4. Aprobar la inversión en un Pagaré sin Oferta Pública con Calificación de Riesgo por un monto de USD1.700.000.-

5. Tomar conocimiento y aprobar la modificación propuesta al Reglamento Interno del DIV-FIC en función a modificaciones normativas emitidas por ASFI, y remitir al Directorio para su consideración.

LA PAZ
2023-08-31Ha comunicado que en reunión de Directorio de 2023-08-30, se determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento y aprobar la modificación propuesta al Reglamento Interno del IE-FIC en función a modificaciones normativas emitidas por ASFI, y solicitar a la administración remitir el trámite de modificación de Reglamento Interno del Fondo a ASFI. Una vez que se cuente con la Resolución de Modificación de Reglamento por parte de ASFI, se deberá convocar a una Asamblea General de Participantes del IE-FIC para que se aprueben las modificaciones. 

2. Tomar conocimiento y aprobar la modificación propuesta al Reglamento Interno del DIV-FIC en función a modificaciones normativas emitidas por ASFI, y solicitar a la administración remitir el trámite de modificación de Reglamento Interno del Fondo a ASFI. Una vez que se cuente con la Resolución de Modificación de Reglamento por parte de ASFI, se deberá convocar a una Asamblea General de Participantes del DIV-FIC para que se aprueben las modificaciones.

LA PAZ
2023-08-16

Ha comunicado que, el Comité de Inversión de Diverso Import Export Fondo de Inversión Cerrado, de fecha 16 de agosto de 2023 a horas 09:35 a.m., realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el día martes 15 de agosto de 2023 conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de Diverso Import Export Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en pagarés sin oferta pública del Fondo en el mes de julio de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar las inversiones en pagarés sin oferta pública por un monto de USD200.000,00.

5. Aprobar la reprogramación de pagarés sin oferta pública por un monto de USD231.283,97, tasa 11,00% y plazo de 1.961 días, en función a un pago anticipado de capital.

6. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el DIV-FIC en el mes de julio de 2023 con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

LA PAZ
2023-07-13

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 12 de julio de 2023 a Hrs. 18:05, realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el 11 de julio de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de junio de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD70.000.-

5. Tomar conocimiento del Informe AT 015/2023 respecto a procesos de cobranza extrajudicial y judicial en el trimestre abril-junio 2023.

6. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el DIV-FIC en el mes de junio de 2023, con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

LA PAZ
2023-06-29

Ha comunicado que, el Comité de Inversión de Diverso Import Export Fondo de Inversión Cerrado, de fecha 28 de junio de 2023 a horas 16:30, realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el día martes 27 de junio de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Aprobar la inversión en pagaré sin oferta pública con calificación de riesgo por un monto de USD1.700.000.-

LA PAZ
2023-06-23

Ha comunicado que el 22 de junio de 2023, se llevó a cabo de manera virtual la Asamblea General de Participantes, la cual, asumió las siguientes determinaciones:

  1. Designar como Presidente de la Asamblea al representante de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo para el FCI. De igual manera designar al representante de Fundación para la Producción como Secretario de la Asamblea.
  2. Aprobar por unanimidad las modificaciones al Reglamento Interno y Prospecto del Fondo, autorizadas por ASFI mediante carta ASFI/DSV/R-101832/2023.
  3. Aprobar por unanimidad el Plan de Adecuación propuesto por CAPCEM SAFI S.A. mediante informe AT 007/2023, para los límites estratégicos, mínimos y máximos solicitando a la Administración del Fondo y remitir el mismo a ASFI para su conocimiento.
LA PAZ
2023-06-16

Ha comunicado que, el Comité de Inversión de Diverso Import Export Fondo de Inversión Cerrado, de fecha 15 de junio de 2023, a horas 19:15, realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el día miércoles 14 de junio de 2023 conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de Diverso Import Export Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Aprobar el Informe CIDIVFIC 004/2023 y remitirlo a Directorio para su consideración.



LA PAZ
2023-06-16

Ha comunicado que, el Comité de Inversión de Diverso Import Export Fondo de Inversión Cerrado, de fecha 15 de junio de 2023 a horas 19:45, realizado a través de videoconferencia y convocado telefónicamente el día miércoles 14 de junio de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de Diverso Import Export Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en pagarés sin oferta pública del Fondo en el mes de mayo de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar las inversiones en pagarés sin oferta pública por un monto de USD1.700.000,00 (Un millón setecientos mil 00/100 Dólares Estadounidenses).

5. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE (Fondo de Incobrabilidad Específico) en el DIV-FIC en el mes de mayo de 2023 con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

LA PAZ
2023-05-18

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 17 de mayo de 2023 a Hrs. 18:35, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 16 de mayo de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del formulario de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de abril de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar el Informe CIDIVFIC 003/2023 y remitirlo a Directorio.

5. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD153.000.-

6. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el DIV-FIC en el mes de abril de 2023, con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

LA PAZ
2023-05-09

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 8 de mayo de 2023 a Hrs. 20:05, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 5 de mayo de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del formulario de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD263.500.-

LA PAZ
2023-04-26

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 25 de abril de 2023 a Hrs. 18:00, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 24 de abril de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en pagarés sin oferta pública del Fondo en el mes de marzo de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

4. Aprobar la inversión en pagarés sin oferta pública por un monto de USD430.000.

Aprobar la reprogramación de los pagarés FAREDIV0100000120, FAREDIV0100000220, FAREDIV0100000320 y FAREDIV0100000420 en las condiciones propuestas, en función al pago adelantado de capital que realizará de dichos pagarés.

5. Tomar conocimiento del Informe AT 004/2023 respecto a procesos de cobranza extrajudicial y judicial en el trimestre enero-marzo 2023.

6. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el DIV-FIC en el mes de marzo de 2023 con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

7. Toman conocimiento de las recomendaciones y lineamientos del Directorio para la gestión y administración de la cartera de VSOP del Fondo, y tomar en cuenta las mismas para las operaciones de VSOP del Fondo.

LA PAZ
2023-04-12

Ha comunicado que el 11 de abril de 2023, se llevó a cabo de manera virtual la Asamblea General de Participantes, la cual, asumió las siguientes determinaciones:

- Tomar conocimiento del Informe del Fondo en la gestión 2022, realizado por el Representante Común de Participantes del DIV-FIC.

- Tomar conocimiento del Informe del Fondo en la gestión 2022, realizado por la Sociedad Administradora.

- APROBAR los Estados Financieros Auditados del DIV-FIC de la gestión 2022.

- Tomar conocimiento del detalle de gastos expuesto y aprobar por unanimidad el monto global presentado del presupuesto.

- Designar a PricewaterhouseCoopers S.R.L. como Auditor Externo de DIVERSO IMPORT-EXPORT FIC. para la gestión 2023 y aprobar su retribución económica bruta.

- Tomar conocimiento de las consideraciones de la gestión 2022 y las consideraciones expuestas para la gestión 2023, respecto a la cartera de Valores sin Oferta Pública.

- Tomar conocimiento del trámite de modificaciones al Reglamento Interno y Prospecto del Fondo y solicitar a la administración del Fondo convocar a una Asamblea General de Participantes una vez se tenga la autorización de ASFI a modo de aprobar las modificaciones al Reglamento Interno y Prospecto del Fondo.

LA PAZ
2023-03-14

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 13 de marzo de 2023 a Hrs. 18:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 10 de marzo de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de enero de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

4. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de febrero de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

5. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD661.000.-

Tomar conocimiento de la reprogramación de los Pagarés CIEEDIV0100000123 a tasa de 9,00% y plazo de 2059 días; CIEEDIV0100000223 a tasa de 9,00% y plazo de 2059 días; CIEEDIV0100000323 a tasa de 9,00% y plazo de 2059 días, CIEEDIV0100000423 a tasa de 9,00% y plazo de 2059 días, CIEEDIV0100000523 a tasa de 9,00% y plazo de 2059 días, en función al pago adelantado de capital de dichos pagarés y refrendar las mismas.

Tomar conocimiento de la reprogramación de los Pagarés GCAEDIV0100000123 a tasa de 9,00% y plazo de 2060 días; GCAEDIC0100000223 a tasa de 9,00% y plazo de 2060 días y GCAEDIV0100000323 a tasa de 8,50% y plazo de 2056 días, en función al pago adelantado de capital de dichos pagarés y refrendar las mismas.

6. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el DIV-FIC en el mes de enero de 2023 con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

7. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el DIV-FIC en el mes de febrero de 2023 con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

LA PAZ
2023-01-30

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 27 de enero de 2023 a Hrs. 09:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 26 de enero de 2023, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de DIVERSO IMPORT-EXPORT Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de diciembre de 2023 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar el Informe CIDIVFIC 001/2023 y remitirlo a Directorio.

5. Aprobar el Informe CIDIVFIC 002/2023 elaborado por el Comité de Inversión y remitirlo al Directorio para su consideración.

6. Tomar conocimiento del Informe GFI 006/2023 respecto a procesos de cobranza extrajudicial y judicial en el trimestre octubre-diciembre 2022.

7. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD310.000.-

8. Tomar conocimiento de la aplicación del FIE en el DIV-FIC en el mes de diciembre de 2022, con todas las operaciones con 6 y más días de retraso.

LA PAZ
2022-12-28

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 27 de diciembre de 2022 a Hrs. 16:30, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 23 de diciembre de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de noviembre de 2022 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD530.000.-

LA PAZ
2022-11-23

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 22 de noviembre de 2022 a Hrs. 17:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 21 de noviembre de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de octubre de 2022 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Tomar conocimiento de las acciones efectuadas y respaldos de los suscriptores de VSOP dando cumplimiento al Punto 3, numeral 1) del Plan de acción de la Inspección ordinaria de riesgo de contraparte con corte al 31 de agosto de 2021.

Informar al Directorio para su consideración y aprobación y posterior remisión a ASFI.

5. Tomar conocimiento del avance del desarrollo de la aplicación del FIE en el sistema y recomiendan aplicar el FIE para los meses de noviembre y diciembre del 2022 de manera manual y parcial con las operaciones que hubieran llegado a 180 días de retraso y terminar de aplicar el FIE de forma automática durante el primer trimestre de la gestión 2023.

LA PAZ
2022-10-28

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 27 de octubre de 2022 a Hrs. 17:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 26 de octubre de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD285.000.-

4. Tomar conocimiento de las VARAS de las operaciones vigentes al 30 de septiembre de 2022, las cuales incluyen las conclusiones del análisis cualitativo y cuantitativo de las MIPYME, así como las conclusiones sobre el plan de inversión propuesto de las mismas, dando cumplimiento al Punto 4 del plan de acción de la inspección ordinaria de riesgo de contraparte con corte a 31 de agosto de 2021.

5. Tomar conocimiento del avance del desarrollo de la aplicación del FIE en el sistema y recomiendan que la aplicación del FIE no debiera superar el mes de noviembre de la gestión 2022.

LA PAZ
2022-10-13

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 12 de octubre de 2022 a Hrs. 17:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 11 de octubre de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Aprobar la conformación de personeros propuesta y posesionarla de manera inmediata.

2. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

3. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de septiembre de 2022 y dar su conformidad respecto al mismo.

4. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

5. Tomar conocimiento del Informe GFI 036/2022 respecto a procesos de cobranza extrajudicial y judicial en el trimestre julio-septiembre 2022.

6. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD954.000.- 

LA PAZ
2022-09-28

Ha comunicado que el 27 de septiembre de 2022, se llevó a cabo de manera virtual la Asamblea General de Participantes, realizada sin convocatoria al contar con la presencia de la totalidad de las Cuotas de Participación Vigentes del Fondo, la cual, asumió las siguientes determinaciones:

1. Designar como Presidente de la Asamblea al representante de FUTURO DE BOLIVIA S.A. AFP PARA EL FCI, y al representante de BBVA PREVISIÓN AFP S.A. PARA EL FCI, como Secretario de la Asamblea.

2. Tomar conocimiento de las modificaciones adicionales al Reglamento Interno y Prospecto del Fondo propuestas por CAPCEM SAFI S.A,  junto con las modificaciones revisadas en Acta de Asamblea General de Participantes del 7 de abril de 2022 en su punto 8, asimismo, la Asamblea encomendó a la Sociedad Administradora reingresar el trámite a ASFI para la respectiva  autorización de dichas modificaciones y considerar las mismas en una siguiente Asamblea General de Participantes a ser convocada para tal efecto. 

LA PAZ
2022-09-22

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 22 de septiembre de 2022 a Hrs. 10:15, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 21 de septiembre de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de agosto de 2022 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD1.813.000.-.

5. Aprobar el Informe CIDIVFIC 005/2022 y remitirlo a Directorio.

6. Aprobar la otorgación de un plazo de tolerancia de pagos de 6 días calendario para aquellos suscriptores de Pagarés sin Oferta Pública que presenten algún atraso, en función a los atrasos máximos considerados en el MAGI del Fondo, por el trimestre octubre-diciembre de 2022. 

LA PAZ
2022-08-17

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 16 de agosto de 2022 a Hrs. 17:15, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 15 de agosto de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de julio de 2022 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD50.000.- 

LA PAZ
2022-07-27

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 26 de julio de 2022 a Hrs. 18:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 25 de julio de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés Sin Oferta Pública del Fondo en el mes de junio de 2022 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Tomar conocimiento del Informe GFI 026/2022 respecto a la no existencia de procesos de cobranza judicial ni extrajudicial en ninguna operación efectuada en el fondo DIV-FIC en el trimestre abril-junio 2022.

5. Tomar conocimiento de las modificaciones al MAGI y MEGI del Fondo y remitirlas al Comité de Gestión Integral de Riesgos para su revisión y al Directorio para su consideración y aprobación.

6. Toman conocimiento de la situación de aplicación del FIE en el Fondo y postergar la aprobación de la aplicación de esta hasta que encuentre concluido y probado su desarrollo en el sistema, así como contar con la respuesta definitiva de ASFI respecto a su aplicación operativa. 

LA PAZ
2022-07-15

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 14 de julio de 2022 a Hrs. 18:30, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 13 de julio de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD100.000.- 

LA PAZ
2022-06-29

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 28 de junio de 2022 a Hrs. 14:15, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 27 de junio de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de mayo de 2022 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD500.000.-.

5. Aprobar el Informe CIDIVFIC 004/2022 y remitirlo al Directorio para su consideración.

6. Aprobar la otorgación de un plazo de 6 días calendario adicionales a la fecha pactada de pago parcial a los suscriptores de Pagarés sin Oferta Pública del Fondo que lo requieran por el trimestre julio-septiembre de 2022, sin necesidad de actualización de VARA, siguiendo con la lógica de la Política del gobierno, plasmado en la Constitución Política del Estado, otras normativas y la normativa interna del Fondo.

Aprobar la aplicación del FIE del Fondo a partir del 1 de agosto de 2022, en caso de que corresponda o una vez que se cuente con una respuesta definitiva de ASFI respecto a su aplicación. 

LA PAZ
2022-05-30

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 27 de mayo de 2022 a Hrs. 16:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 26 de mayo de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del formulario de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD696.000.-. 

LA PAZ
2022-05-20

Ha comunicado que el Comité de Inversión de Diverso Import-Export Fondo de Inversión Cerrado, de 19 de mayo de 2022, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en pagarés sin oferta pública del Fondo en el mes de abril de 2022 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Aprobar el Informe CIDIVFIC 003/2022 y remitirlo al Directorio.

4. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

5. Aprobar la inversión en pagarés sin oferta pública por un monto de USD40,000.00

LA PAZ
2022-04-22

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 21 de abril de 2022 a Hrs. 09:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 20 de abril de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de marzo de 2022 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Tomar conocimiento del Informe GFI 016/2022 respecto a la no existencia de procesos de cobranza judicial ni extrajudicial en ninguna operación efectuada en el fondo DIV-FIC en el trimestre enero-marzo 2022.

5. Tomar conocimiento del Procedimiento complementario en la reprogramación de operaciones de valores sin Oferta Pública durante las estrategias de corto plazo en las gestiones 2020 y 2021 del DIV-FIC y da su conformidad respecto al mismo. 

LA PAZ
2022-04-08

Ha comunicado que el 7 de abril de 2022, se llevó a cabo de manera virtual la Asamblea General de Participantes, realizada sin convocatoria al contar con la presencia de la totalidad de las Cuotas de Participación Vigentes del Fondo, la cual, asumió las siguientes determinaciones:

1. Designar como Presidente de la Asamblea al representante de BBVA PREVISIÓN AFP S.A. PARA EL FCI. De igual manera designar al representante de FUTURO DE BOLIVIA S.A. AFP PARA EL FCI como Secretario de la Asamblea.

2. Tomar conocimiento del Informe del Fondo en la Gestión 2021 realizado por el Representante Común de Participantes del DIV-FIC.

3. Tomar conocimiento del Informe del Fondo en la Gestión 2021 realizado por la Sociedad Administradora.

4. APROBAR los Estados Financieros Auditados del DIV-FIC de la Gestión 2021.

5. Tomar conocimiento del detalle de gastos expuesto y aprobar por unanimidad el monto global presentado del presupuesto.

6. Designar a PricewaterhouseCoopers S.R.L. como Auditor Externo de DIVERSO IMPORT-EXPORT FIC. para la Gestión 2022 y aprobar su retribución económica bruta.

7. Tomar conocimiento de los resultados de la Estrategia de Corto plazo para las inversiones del Fondo en la gestión 2021 y la Estrategia de Corto plazo propuesta para la gestión 2021 y las consideraciones expuestas para la gestión 2022.

8. Tomar conocimiento de las modificaciones al Reglamento Interno y Prospecto del Fondo propuestas por CAPCEM SAFI S.A., y encomendar a la Sociedad Administradora realizar las gestiones de Autorización de dichas modificaciones ante la ASFI para poder aprobar las mismas en una siguiente Asamblea General de Participantes. 

9. Tomar conocimiento del Procedimiento complementario en la reprogramación de operaciones de valores sin oferta pública durante las estrategias de corto plazo en las gestiones 2020 y 2021 del DIV-FIC y aprueba el mismo. 

LA PAZ
2022-03-31

Ha comunicado que el Comité de Inversión de Diverso Import-Export Fondo de Inversión Cerrado, de 30 de marzo de 2022 a horas 09:45 am, realizado a través de videoconferencia, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento, aprobar y recomendar al Directorio que se apliquen los intereses vencidos y penales sobre el capital de los pagos parciales atrasados y por los días que duren los impagos, conforme a Reglamento y Manuales del Fondo y compromisos asumidos en la suscripción de los pagarés sin oferta pública.

LA PAZ
2022-03-18

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 17 de marzo de 2022 a Hrs. 17:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 16 de marzo de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de enero de 2022 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de febrero de 2022 y dar su conformidad respecto al mismo.

4. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

5. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD125.000.-.

6. Aprobar la otorgación de un plazo de 6 días calendario adicionales a la fecha pactada de pago parcial a los suscriptores de Pagarés sin Oferta Pública del Fondo que lo requieran por el trimestre abril-junio de 2022, sin necesidad de actualización de VARA, siguiendo con la lógica de la Política del gobierno, plasmado en la Constitución Política del Estado, otras normativas y la normativa interna del Fondo.

Aprobar la aplicación del FIE del Fondo a partir del 1 de julio de 2022, en caso de que corresponda o una vez que se cuente con una respuesta de ASFI respecto a su aplicación. 

LA PAZ
2022-02-11

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 10 de febrero de 2022 a Hrs. 17:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 9 de febrero de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD330.000.-. 

LA PAZ
2022-01-24

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 21 de enero de 2022 a Hrs. 17:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 20 de enero de 2022, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del formulario de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de diciembre de 2021 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar el Informe CIDIVFIC 001/2022 y remitirlo al Directorio.

5. Aprobar el Informe CIDIV-FIC 002/2022 elaborado por el Comité de Inversión y remitirlo al Directorio para su consideración.

6. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD60.000.-

7. Tomar conocimiento de la no existencia de procesos de cobranza judicial ni extrajudicial en ninguna operación efectuada en el fondo DIV-FIC en el trimestre octubre-diciembre 2021. 

LA PAZ
2021-12-27

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 24 de diciembre de 2021 a Hrs. 17:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 23 de diciembre de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del formulario de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD690,000.-. 

LA PAZ
2021-12-16

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 15 de diciembre de 2021 a Hrs. 13:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 14 de diciembre de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del formulario de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de noviembre de 2021 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD700.000.-.

5. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública con Calificación de Riesgo por un monto de USD1.700.000.-.

6. Tomar conocimiento de la nota de Respuesta de ASFI y mantener como Comitente del Comité de Inversión del DIV-FIC al Señor Fernando David Hinojosa García, considerando que el mismo debe excusarse de participar en decisiones de inversión o establecer límites de inversión en el Fondo ante alguna situación de conflicto de interés respecto a su empleo actual.

7. Aprobar la otorgación de un plazo de 15 días calendario adicionales a la fecha pactada de pago parcial a los suscriptores de Pagarés sin Oferta Pública del Fondo que lo requieran por el trimestre enero-marzo de 2022, sin necesidad de actualización de VARA, siguiendo con la lógica de la Política del gobierno, plasmado en la Constitución Política del Estado y otras normativas.

Aprobar la vigencia de las operaciones de valores sin oferta pública hasta el 31 de marzo de 2022 y aplicar el FIE del Fondo a partir del 1 de abril de 2022 en caso de que corresponda.

Tomar conocimiento de la ejecución de pruebas en el sistema de la SAFI para la aplicación del FIE a partir de abril 2022 y la consulta realizada a ASFI para la aplicación del mismo.

8. Aprobar la propuesta de no tener mayores reprogramaciones de Pagarés sin Oferta Pública en la gestión 2022 y únicamente considerar casos particulares y de forma aislada en función a nuevas olas de contagio de COVID-19 y otras situaciones ajenas a la gestión de cada suscriptor de Pagarés sin Oferta Pública del Fondo. 

LA PAZ
2021-12-07

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 6 de diciembre de 2021 a Hrs. 15:35, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 3 de diciembre de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del formulario de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD100.000.-.

LA PAZ
2021-11-30

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 29 de noviembre de 2021 a Hrs. 16:30, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 26 de noviembre de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del formulario de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Aprobar la emisión de Pagarés sin Oferta Pública para la reprogramación de las operaciones presentadas por un monto total de USD679.697,29. 

LA PAZ
2021-11-23

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 22 de noviembre de 2021 a Hrs. 17:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 19 de noviembre de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reuniones de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de octubre de 2021 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD170.000.- 

LA PAZ
2021-10-18

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 15 de octubre de 2021 a Hrs. 10:15, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 14 de octubre de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reuniones de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de septiembre de 2021 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo. 

LA PAZ
2021-09-29

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 28 de septiembre de 2021 a Hrs. 18:15, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 27 de septiembre de 2021, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del formulario de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3.  Aprobar la otorgación de un plazo de 30 días calendario adicionales a la fecha pactada de pago parcial a los suscriptores de Pagarés sin Oferta Pública del Fondo que lo requieran por el trimestre octubre-diciembre de 2021, sin necesidad de actualización de VARA, siguiendo con la lógica de la Política del gobierno, plasmado en la Constitución Política del Estado y otras normativas.

Aprobar la vigencia de las operaciones de valores sin Oferta Pública hasta el 31 de diciembre de 2021 y aplicar el FIE del Fondo a partir del 1 de enero de 2022 en caso de que corresponda.

4. Aprobar la emisión de Pagarés sin Oferta Pública para la reprogramación de las operaciones presentadas por un monto total de USD7.127,59

5. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD500.000.- 

LA PAZ
2021-09-21

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 20 de septiembre de 2021 a Hrs. 11:15, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 17 de septiembre de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Aprobar el Informe CIDIVFIC 004/2021 y remitirlo a Directorio.

2. Tomar conocimiento de los formularios de reuniones de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

3. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de agosto de 2021 y dar su conformidad respecto al mismo.

4. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

5. Aprobar la emisión de Pagarés sin Oferta Pública para la reprogramación de las operaciones presentadas por un monto total de USD600.000.-

6. Tomar conocimiento del cambio de garantía de la suscriptora Lourdes Espinoza y dar el hecho por bien obrado, refrendando el mismo.

LA PAZ
2021-09-09

Ha comunicado que el Comité de Inversión realizado el 8 de septiembre de 2021 a Hrs. 11:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 7 de septiembre de 2021, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reuniones de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Aprobar la otorgación de un plazo de 30 días calendario adicionales a la fecha pactada de pago parcial a los suscriptores de pagarés sin oferta pública del Fondo que lo requieran por el mes de septiembre de 2021, sin necesidad de actualización de VARA, siguiendo con la lógica de la Política del gobierno, plasmado en la Constitución Política del Estado y otras normativas.

Aprobar la vigencia de las operaciones de valores sin oferta pública hasta el 30 de septiembre de 2021 y aplicar el FIE del Fondo a partir del 1 de octubre de 2021, en caso de que corresponda.

4. Aprobar la segunda o tercera reprogramación de pagarés sin oferta pública de los suscriptores que así lo requieran en el periodo octubre-diciiembre de 2021, de acuerdo con la disponibilidad y potencialidad de cada uno y sujeto al procedimiento aprobado en Acta de Comité de Inversión del Fondo CIDIVFIC 005/2020 de 25 de marzo de 2020.

5. Tomar conocimiento de la recomendación del Comité de Gestión Integral de Riesgos y establecer que se enviará un informe mensual al Responsable de Riesgos respecto a la información de los suscriptores de VSOP, el cual incluya una comparación entre la información de carpetas, sistema y base del Oficial de Inversiones. De igual manera, tomar conocimiento y aprobar que la información de los suscriptores respecto a su tamaño corresponde a su última operación. 

LA PAZ
2021-08-18

Ha comunicado que el Comité de Inversión de Diverso Import-Export Fondo de Inversión Cerrado, de 17 de agosto de 2021 a hrs. 17:15 p.m., realizado a través de videoconferencia a raíz de la pandemia que se vive en el país, convocado telefónicamente el 16 de agosto de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de DIVERSO IMPORT-EXPORT Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Aprobar la conformación de personeros del Comité propuesta, y posesionarla de manera inmediata.

Presidente: Marcelo Peñaranda Wolfhard.

Vicepresidente-Independiente: Jorge Rubén Arias Claros

Secretario: Fernando David Hinojosa García

Suplente: José Alejandro Mallea Castillo.

2. Tomar conocimiento de los formularios de reuniones de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

3. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en pagarés sin oferta pública del Fondo en el mes de julio de 2021 y dar su conformidad respecto al mismo.

4. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

5. Aprobar la propuesta de no generar nuevas carpetas operativas y legales en caso de que un suscriptor de VSOP pague anticipadamente montos a capital, agregándose a la carpeta operativa original una copia del nuevo pagaré reprogramado por pago anticipado a capital, la propuesta de inversión, el refrendado del comité, la solicitud de reestructuración, el nuevo plan de pagos, el depósito realizado como pago anticipado a capital y el detalle de la reestructuración sujeta a pago anticipado.

LA PAZ
2021-07-28

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 27 de julio de 2021 a Hrs. 17:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 26 de julio de 2021 conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reuniones de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Aprobar la otorgación de un plazo de 30 días calendario adicionales a la fecha pactada de pago parcial a los suscriptores de Pagarés sin Oferta Pública del Fondo que lo requieran por el mes de agosto de 2021, sin necesidad de actualización de VARA, siguiendo con la lógica de la Política del gobierno, plasmado en la Constitución Política del Estado y otras normativas.

Aprobar la vigencia de las operaciones de valores sin Oferta Pública hasta el 31 de agosto de 2021 y aplicar el FIE del Fondo a partir del 1 de septiembre de 2021 en caso de que corresponda.

4. Aprobar la emisión de Pagarés sin Oferta Pública para la reprogramación de las operaciones presentadas por un monto total de USD1.000.000.-.

LA PAZ
2021-07-19

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 15 de julio de 2021 a Hrs. 17:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 14 de julio de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reuniones de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin oferta pública del Fondo en el mes de junio de 2021 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Tomar conocimiento del avance del plan de acción respecto a la subsanación de compromisos de entrega de documentación por parte de los suscriptores de valores sin oferta pública del Fondo.

5. Tomar conocimiento del plan de gestión específico de suscriptores en potencial riesgo de incumplimiento y aprobar la aplicación del mismo respecto a reprogramaciones y otras acciones a tomar.

6. Aprobar la emisión de Pagarés sin oferta pública para la reprogramación de las operaciones presentada por un monto total de USD641.797,75.

Tomar conocimiento de la actualización de información del suscriptor MAGEBS para su desembolso realizado en fecha 15 de julio a tasa 9,00% y refrendar la misma. 

LA PAZ
2021-06-25

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 24 de junio de 2021 a Hrs. 16:15, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 23 de junio de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reuniones de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de mayo de 2021 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Aprobar la otorgación de un plazo de 30 días calendario adicionales a la fecha pactada de pago parcial a los suscriptores de Pagarés sin Oferta Pública del Fondo que lo requieran por el mes de julio de 2021, sin necesidad de actualización de VARA, siguiendo con la lógica de la Política del gobierno, plasmado en la Constitución Política del Estado y otras normativas.

Aprobar la vigencia de las operaciones de Valores sin Oferta Pública hasta el 31 de julio de 2021 y aplicar el FIE del Fondo a partir del 1 de agosto de 2021, en caso de que corresponda.

4. Aprobar la segunda o tercera reprogramación de Pagarés sin Oferta Pública de los suscriptores que así lo requieran en el periodo julio-septiembre de 2021, de acuerdo con la disponibilidad y potencialidad de cada uno y sujeto al procedimiento aprobado en Acta de Comité de Inversión del Fondo CIDIVFIC 005/2020 de 25 de marzo de 2020.

5. Tomar conocimiento de la elaboración de un plan de gestión específico de suscriptores en potencial riesgo de incumplimiento y revisar el mismo en Comité en el mes de julio 2021.

6. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo. 

LA PAZ
2021-05-31

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 28 de mayo de 2021 a Hrs. 18:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 27 de mayo de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Aprobar el Informe CIDIVFIC 003/2021 y remitirlo a Directorio.

2. Tomar conocimiento de los formularios de reuniones de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Tomar conocimiento del avance del plan de acción respecto a la subsanación de compromisos de entrega de documentación por parte de los suscriptores de Valores Sin Oferta Pública del Fondo.

5. Aprobar la inversión en Pagarés Sin Oferta Pública por un monto de USD800,000.-.

6. Tomar conocimiento del MANUAL DE GESTIÓN DE INVERSIONES EN IFD, (MIIFD DIV-FIC) en su versión 1.1. y aprobar su contenido. De igual manera, remitir dicho Manual para aprobación por parte del Directorio de CAPCEM SAFI S.A. 

LA PAZ
2021-05-18

Ha comunicado que el 17 de mayo de 2021, llevó a cabo de manera virtual la Asamblea General de Participantes, realizada sin convocatoria al contar con la presencia de la totalidad de las Cuotas de Participación Vigentes del Fondo, la cual, asumió la siguiente determinación:

- Aprobar por unanimidad las modificaciones al Reglamento Interno y Prospecto del Fondo.

LA PAZ
2021-05-18

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 17 de mayo de 2021 a Hrs. 18:15, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 14 de mayo de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Aprobar la inversión en Pagarés Sin Oferta Pública por un monto de USD146.000.-

LA PAZ
2021-05-17

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 14 de mayo de 2021 a Hrs. 17:15, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 13 de mayo de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés Sin Oferta Pública del Fondo en el mes de abril de 2021 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Tomar conocimiento del avance a un 100% de las observaciones de auditoría interna a carpetas operativas de las operaciones de VSOP del Fondo a 30 de abril de 2021.

5. Tomar conocimiento del avance del plan de acción respecto a la subsanación de compromisos de entrega de documentación por parte de los suscriptores de Valores Sin Oferta Pública del Fondo.

6. Aprobar la inversión en Pagarés Sin Oferta Pública por un monto de USD23.800.- 

LA PAZ
2021-04-28

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 27 de abril de 2021 a Hrs. 17:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 26 de abril de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés Sin Oferta Pública del Fondo en el mes de marzo de 2021 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Tomar conocimiento del avance a un 100% de las observaciones de auditoría interna a carpetas operativas de las operaciones de VSOP del Fondo a 23 de abril de 2021.

5. Tomar conocimiento y aprobar los procedimientos presentados y remitirlos a Directorio para su consideración.

6. Tomar conocimiento y aprobar el plan de acción respecto a la subsanación de compromisos de entrega de documentación por parte de los suscriptores de Valores Sin Oferta Pública del Fondo y remitirlo al Directorio para su consideración.

7. Tomar conocimiento de que todas las carpetas de operaciones de VSOP del Fondo fueron revisadas por Auditoría Interna en su muestreo.

8. Aprobar la emisión de Pagarés Sin Oferta Pública para la reprogramación de las operaciones presentadas por un monto total de USD707.172,68.

9. Aprobar la inversión en Pagarés Sin Oferta Pública por un monto de USD2.172.000.- 

LA PAZ
2021-04-08

Ha comunicado que el 7 de abril de 2021, se llevó a cabo de manera virtual la Asamblea General de Participantes, realizada sin convocatoria al contar con la presencia de la totalidad de las Cuotas de Participación Vigentes del Fondo, la cual, asumió las siguientes determinaciones:

1. Tomar conocimiento del Informe del Fondo en la gestión 2020, realizado por el Representante Común de Participantes del DIV-FIC.

2. Tomar conocimiento del Informe del Fondo en la gestión 2020, realizado por la Sociedad Administradora, indicando que en adelante no se pueden superar 60 días en la corrección de excesos en el límite de liquidez.

3. Aprobar los Estados Financieros Auditados del DIV-FIC de la gestión 2020.

4. Tomar conocimiento del detalle de gastos expuesto y aprobar por unanimidad el monto global presentado del presupuesto.

5. Designar a KPMG S.R.L. como Auditor Externo de DIVERSO IMPORT-EXPORT FIC para la gestión 2021 y aprobar su retribución económica bruta.

6. Tomar conocimiento de los resultados de la Estrategia de Corto plazo para las inversiones del Fondo en la gestión 2020 y la Estrategia de Corto plazo propuesta para la gestión 2021. 

LA PAZ
2021-03-26

Ha comunicado que el Comité de Inversión de Diverso Import-Export Fondo de Inversión Cerrado de 25 de marzo de 2021 a Hrs. 17:45, realizado a través de videoconferencia a raíz de la pandemia que se vive en el País, convocado telefónicamente el 24 de marzo de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de DIVERSO IMPORT-EXPORT Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del formulario de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Tomar conocimiento del avance en las observaciones de auditoría interna a carpetas operativas de las operaciones de VSOP del Fondo a 25 de marzo de 2021.

4. Aprobar la Estrategia de Corto plazo para las inversiones del Fondo y remitirla al Directorio para que tome conocimiento de la misma.

5. Tomar conocimiento y dar por bien hecho que, las reprogramaciones y segundas reprogramaciones fueron realizadas considerando que los ingresos se determinaron en base a datos históricos los cuales fueron sensibilizados en un porcentaje por el suscriptor, de esta manera se realizan los flujos en base a datos históricos pasados estimando con los suscriptores proyecciones de ingresos y flujos futuros para determinar su capacidad de pago.

6. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluyan las medidas de post confinamiento y se retomen las actividades normales. 

LA PAZ
2021-03-19

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 19 de marzo de 2021 a Hrs. 16:15, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 17 de marzo de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de DIVERSO IMPORT-EXPORT Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés Sin Oferta Pública del Fondo en el mes de febrero de 2021 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Aprobar la Emisión de Pagarés Sin Oferta Pública para la reprogramación de las operaciones presentadas por un monto total de USD550,000.-

5. Aprobar la inversión en Pagarés Sin Oferta Pública por un monto de USD50.000.-

6. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluyan las medidas de post confinamiento y se retomen las actividades normales. 

LA PAZ
2021-03-11

Ha comunicado que el Comité de Inversión, realizado el 10 de marzo de 2021 a Hrs. 11:30, a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 9 de marzo de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés Sin Oferta Pública del Fondo en el mes de enero de 2021 y dar su conformidad respecto al mismo.

3. Aprobar la otorgación de un plazo de 90 días calendario adicionales a la fecha pactada de pago parcial a los suscriptores de Pagarés Sin Oferta Pública del Fondo que lo requieran por los meses de abril, mayo y junio de 2021, sin necesidad de actualización de VARA, siguiendo con la lógica de la Política del gobierno, plasmado en la Constitución Política del Estado y otras normativas.

Aprobar la vigencia de las operaciones de valores sin oferta pública hasta el 30 de junio de 2021 y aplicar el FIE del Fondo a partir del 1 de julio de 2021 en caso de que corresponda.

4. Aprobar la segunda reprogramación de Pagarés Sin Oferta Pública de los suscriptores que así lo requieran en el periodo abril-junio de 2021, de acuerdo con la disponibilidad y potencialidad de cada uno y sujeto al procedimiento aprobado en Acta de Comité de Inversión del Fondo CIDIVFIC 005/2020 de 25 de marzo de 2020.

5. Tomar conocimiento de la situación actual de los suscriptores de VSOP del Fondo a 1 de marzo de 2021 y de las acciones a seguir en cada caso.

6. Tomar conocimiento del avance en las observaciones de auditoría interna a carpetas operativas de las operaciones de VSOP del Fondo a 5 de marzo de 2021, y solicitar a la administración del Fondo que todas las observaciones sean subsanadas como mínimo en un 95% en el mes de marzo y en un 100% hasta mediados de abril 2021.

7. Tomar conocimiento de la modalidad de las pólizas de seguro de los suscriptores de VSOP del Fondo y dar su visto bueno respecto a la misma.


8. Aprobar la propuesta de que la impresión de Impuestos a la Propiedad de Bienes recabada a través del Sistema RUAT, se tenga por aceptada y valida a fines del cumplimiento del 3.4.3.1 del MEGI inc. g.

9. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

10. Aprobar la inversión en Pagarés Sin Oferta Pública por un monto de USD2.172.000.-

11. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluyan las medidas de post confinamiento y se retomen las actividades normales. 

LA PAZ
2021-01-27

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 26 de enero de 2021 a Hrs. 16:45, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 25 de enero de 2021, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

2. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

3. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en pagarés sin oferta pública del Fondo en el mes de diciembre de 2020 y dar su conformidad respecto a los mismos.

4. Aprobar el Informe CIDIVFIC 001/2021 y remitirlo a Directorio.

5. Aprobar el Informe CIDIVFIC 002/2021 elaborado por el Comité de Inversión y remitirlo al Directorio para su consideración.

6. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluyan las medidas de post confinamiento y se retomen las actividades normales. 

LA PAZ
2021-01-21

Ha comunicado que el 20 de enero de 2021, se llevó a cabo de manera virtual la Asamblea General de Participantes, realizada sin convocatoria al contar con la presencia de la totalidad de las Cuotas de Participación Vigentes del Fondo, la cual, asumió las siguientes determinaciones:

1. Designar como Presidente de la Asamblea a la señora Tatiana Fátima Blanco Carranza representante de BBVA PREVISIÓN AFP S.A. PARA EL FCI. De igual manera, designar al señor Jorge Zerdas Cisneros, representante de FUTURO DE BOLIVIA S.A. AFP PARA EL FCI. como Secretario de la Asamblea.

2. Tomar conocimiento de las modificaciones al Reglamento Interno y Prospecto del Fondo propuestas por CAPCEM SAFI S.A., y encomendar a la Sociedad Administradora realizar las gestiones de Autorización de dichas modificaciones ante la ASFI, asimismo, solicitar a la Sociedad Administradora que una vez se tenga la respectiva autorización de parte del ente regulador, se convoque a la brevedad a una Asamblea General de Participantes a los fines de tratar este punto. 

LA PAZ
2020-12-30

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 29 de diciembre de 2020 a Hrs. 11:00, realizado a través de videoconferencia a raíz de la pandemia que se vive en el país, convocado telefónicamente el 28 de diciembre de 2020, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Aprobar la inversión en Pagaré sin Oferta Pública con Calificación de Riesgo por un monto de USD1.700.000.-

3. Aprobar el Acta de la reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluyan las medidas de post confinamiento y se retomen las actividades normales. 

LA PAZ
2020-12-18

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 17 de diciembre de 2020 a Hrs. 17:15, realizado a través de videoconferencia a raíz de la pandemia que se vive en el país, convocado telefónicamente el 16 de diciembre de 2020, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Aprobar la otorgación de un plazo de 90 días calendario adicionales a la fecha pactada de pago parcial a los suscriptores de Pagarés sin Oferta Pública del Fondo que lo requieran por los meses de diciembre 2020 y enero, febrero y marzo de 2021, sin necesidad de actualización de VARA.

Aprobar la vigencia de las operaciones de valores sin oferta pública hasta el 31 de marzo de 2021 y aplicar el FIE del Fondo a partir del 1 de abril de 2021, en caso de que corresponda.

2. Aprobar la segunda reprogramación de Pagarés sin Oferta Pública de los suscriptores que así lo requieran en el periodo enero y marzo de 2021, de acuerdo con la disponibilidad y potencialidad de cada uno.

3. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo y considera pertinente reservar los recursos necesarios para la inversión en Pagarés sin Oferta Pública emitidos por IFD, en este entendido se considera que no es necesario renovar DPF´s transitorios.

4. Aprobar la inversión en Pagaré sin Oferta Pública por un monto de USD427.500.-

5. Aprobar la inversión en Pagaré sin Oferta Pública con Calificación de Riesgo por un monto de USD1.700.000.- 

LA PAZ
2020-12-14

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 11 de diciembre de 2020 a Hrs. 16:15, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 10 de diciembre de 2020, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del Informe verbal del Administrador respecto a la ejecución total y conclusión de los planes de acción implementados en virtud a las reprogramaciones que faltaban y las carpetas de las operaciones, y toma conocimiento de los Informes OIR 062/2020 y OIR 070/2020.

2. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

3. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo y considera pertinente reservar los recursos necesarios para la inversión en Pagarés sin Oferta Pública emitidos por IFD, en este entendido se considera que no es necesario renovar DPF´s transitorios.

4. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de noviembre de 2020 y dar su conformidad respecto a los mismos.

5. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD1.000.000.-

6. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluyan las medidas de post confinamiento y se retomen las actividades normales. 

LA PAZ
2020-11-27

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 26 de noviembre de 2020 a Hrs. 17:15, realizado a través de videoconferencia, convocado telefónicamente el 25 de noviembre de 2020, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de Diverso Import-Export Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del Informe verbal del Administrador respecto al avance de los planes de acción implementados en virtud a las reprogramaciones que faltaban y las carpetas de las operaciones.

2. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

3. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo y considera pertinente reservar los recursos necesarios para la inversión en Pagarés sin Oferta Pública emitidos por IFD, en este entendido se considera que no es necesario renovar DPF´s transitorios.

4. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de octubre de 2020 y dar su conformidad respecto a los mismos.

5. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD1.010.000.- 

LA PAZ
2020-11-05

El Comité de Inversión de 4 de noviembre de 2020 a Hrs. 16:30, realizado a través de videoconferencia a raíz de la pandemia que se vive en el País, convocado telefónicamente el 3 de noviembre de 2020, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de Diverso Import-Export Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Aprobar la inversión en Pagaré sin Oferta Pública con Calificación de Riesgo por un monto de USD1.700.000.-

2. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluyan las medidas de post confinamiento y se retomen las actividades normales. 

LA PAZ
2020-10-26

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 23 de octubre de 2020 a Hrs. 16:15, realizado a través de videoconferencia a raíz de la pandemia que se vive en el País, convocado telefónicamente el 22 de octubre de 2020, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de Inclusión Empresarial Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del Informe verbal del Administrador respecto al avance de los planes de acción implementados en virtud a las reprogramaciones que faltaban y las carpetas de las operaciones.

2. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

3. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo y considera pertinente reservar los recursos necesarios para la inversión en Pagarés Sin Oferta Pública emitidos por IFD, en este entendido se considera que no es necesario renovar DPF´s transitorios.

4. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés Sin Oferta Pública del Fondo en el mes de septiembre de 2020 y dar su conformidad respecto a los mismos. De igual manera dar su conformidad respecto a todas las operaciones de reprogramación ejecutadas.

5. Aprobar la inversión en Pagarés Sin Oferta Pública por un monto de USD1.490.000.-

6. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluyan las medidas de post confinamiento y se retomen las actividades normales. 

LA PAZ
2020-09-28

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 25 de septiembre de 2020 a Hrs. 17:15, realizado a través de videoconferencia a raíz de la pandemia que se vive en el País, convocado telefónicamente el 24 de septiembre de 2020, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de Diverso Import-Export Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del Informe verbal del Administrador respecto al avance de los planes de acción implementados en virtud a las reprogramaciones restantes y las carpetas de las operaciones.

2. Tomar conocimiento de los formularios de reunión de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

3. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo y considera pertinente reservar los recursos necesarios para la inversión en Pagarés sin Oferta Pública emitidos por IFD, en este entendido se considera que no es necesario renovar DPF´s transitorios.

4. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de agosto de 2020 y dar su conformidad respecto a los mismos.

5. Aprobar el Informe CIDIVFIC 003/2020 y remitirlo a Directorio.

6. Aprobar la otorgación de un plazo hasta el 31 de diciembre de 2020, para que los suscriptores de valores sin Oferta Púbica puedan cumplir con sus obligaciones de pago pendientes de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020. Dichas obligaciones no pueden superar los 90 días calendario adicionales a la fecha pactada de pago parcial en dichos meses.

Aprobar la vigencia de las operaciones de valores sin oferta pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y aplicar el FIE del Fondo a partir del 1 de enero de 2021, en caso de que corresponda.

7. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluyan las medidas de post confinamiento y se retomen las actividades normales. 

LA PAZ
2020-09-16

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 15 de septiembre de 2020 a Hrs. 18:15, realizado a través de videoconferencia a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en el País, convocado telefónicamente el 14 de septiembre de 2020, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento del Informe verbal del Administrador del Fondo y solicitar se informe en cada Comité respecto al avance de los planes de acción implementados en virtud a las reprogramaciones restantes y las carpetas de las operaciones.

2. Tomar conocimiento de los formularios de reuniones de seguimiento intensificado entre CAPCEM SAFI S.A. y el Asesor de Emisiones.

3. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

4. Tomar conocimiento de las reprogramaciones del suscriptor indicado y dar los hechos por bien obrados, refrendando las operaciones realizadas.

5. Aprobar la inversión en Pagaré sin Oferta Pública por un monto de USD352.500.-

6. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluya la emergencia sanitaria y se retomen las actividades normales.

LA PAZ
2020-08-27

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 26 de agosto de 2020 a Hrs. 16:45, realizado a través de videoconferencia a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en el País, convocado telefónicamente el 25 de agosto de 2020, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de julio de 2020 y dar su conformidad respecto a los mismos.

3. Otorgar un plazo extraordinario hasta el 30 de septiembre de 2020, para reprogramar las operaciones que se encuentren con más de 90 días de tolerancia de pagos.

4. Tomar conocimiento del estado de las carpetas de las operaciones reprogramadas y aprobar el plazo hasta el 30 de noviembre de 2020 para regularizar las mismas u otorgar a los suscriptores de operaciones sin Oferta Pública los plazos pertinentes para sanear su documentación previo informe al Comité.

5. Tomar conocimiento del MANUAL DE GESTIÓN DE INVERSIONES EN IFD, (MIIFD DIV-FIC) en su versión 1 y aprobar su contenido. De igual manera, remitir dicho Manual para aprobación por parte del Directorio de CAPCEM SAFI S.A.

6. Aprobar la emisión de Pagarés sin Oferta Pública para la reprogramación de las operaciones presentadas por un monto total de USD563.299,29.

7. Aprobar la inversión en Pagaré sin Oferta Pública por un monto de USD1.000.000.-

8. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluya la emergencia sanitaria y se retomen las actividades normales. 

LA PAZ
2020-07-27

Ha comunicado que el Comité de Inversión, realizado el 24 de julio de 2020 a Hrs. 17:15, realizado a través de videoconferencia a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en el País, convocado telefónicamente el 23 de julio de 2020, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de junio de 2020 y dar su conformidad respecto a los mismos.

Tomar conocimiento del estado de los suscriptores de Pagarés sin Oferta Pública del Fondo, solicitando a la administración coordinar las acciones de seguimiento intensivo de dichos suscriptores con el Asesor de Emisiones de CAPCEM SAFI S.A.

3. Tomar conocimiento del Informe GFI 013/2020 respecto a la situación de las operaciones reprogramadas y de las operaciones de Pagarés sin Oferta Pública en tolerancia, y remitirlo al Directorio.

Otorgar un plazo extraordinario de hasta 60 días calendario, para reprogramar las operaciones del suscriptor que se encuentran con más de 90 días de tolerancia de pagos.

4. Aprobar el Procedimiento de Información y Respaldo de Suscriptores con COVID-19 y remitirlo a Directorio.

Aprobar de manera general la otorgación de plazos adicionales según la solicitud de los suscriptores que contrajeron la enfermedad del COVID-19.

5. Aprobar la emisión de Pagarés sin Oferta Pública para la reprogramación de las operaciones presentadas por un monto total de USD197.027,33.

6. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD1.975.000.-

7. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluya la emergencia sanitaria y se retomen las actividades normales. 

LA PAZ
2020-07-15

Ha comunicado que el 14 de julio de 2020, se llevó a cabo de manera virtual la Asamblea General de Participantes, realizada sin convocatoria al contar con la presencia de la totalidad de las Cuotas de Participación Vigentes del Fondo, la cual, asumió las siguientes determinaciones:

1. Designar como Presidente de la Asamblea al señor Jorge Zerdas Cisneros, representante de FUTURO DE BOLIVIA S.A. AFP PARA EL FCI. De igual manera designar a la señora Tatiana Fátima Blanco Carranza representante de BBVA PREVISIÓN AFP S.A. PARA EL FCI. como Secretario de la Asamblea.

2. Aprobar por unanimidad las modificaciones al Reglamento Interno incluyendo su Anexo 4 MAGI y Prospecto del Fondo.

3. Aprobar el Acta de la Asamblea por unanimidad y sin observaciones, la cual firmarán en constancia uno de los representantes de cada Participante Tenedor de Cuotas de Participación del Fondo, el Administrador del Fondo, el Presidente Ejecutivo de CAPCEM SAFI S.A. y el Representante Común de los Participantes una vez que la cuarentena decreta en el país sea levantada. 

LA PAZ
2020-07-09

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 8 de julio de 2020 a Hrs. 17:15, realizado a través de videoconferencia a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en el país, convocado telefónicamente el 7 de julio de 2020, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de Diverso Import-Export Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de mayo de 2020 y dar su conformidad respecto a los mismos.

3. Aprobar la otorgación de un plazo de 90 días calendario adicionales a la fecha pactada de pago parcial a los suscriptores de Pagarés sin Oferta Pública del Fondo que lo requieran por los meses de julio, agosto y septiembre de 2020, sin necesidad de actualización de VARA.

4. Aprobar la emisión de Pagarés sin Oferta Pública para la reprogramación de las operaciones presentadas por un monto total de USD727.134,26.

5. Aprobar la inversión en Pagaré sin Oferta Pública por un monto de USD65.000.-

6. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluya la emergencia sanitaria y se retomen las actividades normales.

LA PAZ
2020-06-01

Ha comunicado que el Comité de Inversión, reunido el 29 de mayo de 2020 a Hrs. 19:15, realizado a través de videoconferencia a raíz de la emergencia sanitaria y cuarentena decretada en el País, convocado telefónicamente el 28 de mayo de 2020, conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de Diverso Import-Export Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Tomar conocimiento de los seguimientos realizados a las inversiones en Pagarés sin Oferta Pública del Fondo en el mes de abril de 2020 y dar su conformidad respecto a los mismos.

3. Aprobar la otorgación de un plazo adicional de 30 días calendario a los aprobados en el punto 2 del Acta de Comité de Inversión del DIV-FIC CIDIVFIC 005/2020 de 25 de marzo de 2020, quedando en 90 días calendario de tolerancia sobre la fecha pactada de pagos parciales, a los suscriptores de Pagarés sin Oferta Pública del Fondo, que lo requieran por los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020.

4. Aprobar la modificación propuesta en la Estrategia de Corto plazo para las inversiones del Fondo para reflejar los 90 días de tolerancia en pagos parciales de Pagarés sin Oferta Púbica.

5. Aprobar el Informe CIDIVFIC 002/2020 y remitirlo a Directorio.

6. Aprobar el Acta de la Reunión del Comité por unanimidad y sin observaciones, dejando constancia que el Acta será firmada por todos los presentes, una vez que concluya la emergencia sanitaria y se retomen las actividades normales. 

LA PAZ
2020-05-13

Ha comunicado que el 12 de mayo de 2020, se llevó a cabo de manera virtual la Asamblea General de Participantes, realizada sin convocatoria al contar con la presencia de la totalidad de las Cuotas de Participación Vigentes del Fondo, la cual, asumió las siguientes determinaciones:

1. Designar como Presidente de la Asamblea a la señora Tatiana Fátima Blanco Carranza representante de BBVA PREVISIÓN AFP S.A. PARA EL FCI. De igual manera designar al señor Jorge Zerdas Cisneros, representante de FUTURO DE BOLIVIA S.A. AFP PARA EL FCI. como Secretario de la Asamblea.

2. Tomar conocimiento del Informe del Fondo en la Gestión 2019 realizado por el Representante Común de Participantes del DIV-FIC.

3. Tomar conocimiento del Informe del Fondo en la Gestión 2019 realizado por la Sociedad Administradora.

4. Aprobar los Estados Financieros Auditados del DIV-FIC de la Gestión 2019.

5. Tomar conocimiento del detalle de gastos expuesto y aprobar por unanimidad el monto global presentado del presupuesto.

6. Designar a KPMG S.R.L. como Auditor Externo de DIVERSO IMPORT-EXPORT FIC para la Gestión 2020 y aprobar su retribución económica bruta.

7. Tomar conocimiento de la Estrategia de Corto plazo para las inversiones del Fondo. 

LA PAZ
2020-04-23

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 23 de abril de 2020, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento de los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Aprobar la Estrategia de Corto plazo para las inversiones del Fondo. 

LA PAZ
2020-03-26

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 25 de marzo de 2020 a Hrs. 10:15, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Aprobar la otorgación de un plazo de 60 días calendario adicionales a la fecha pactada de pago parcial a los suscriptores de Pagarés sin Oferta Pública del Fondo que lo requieran por los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020.

3. Aprobar la reprogramación de Pagarés sin Oferta Pública de los suscriptores que así lo requieran, de acuerdo con la disponibilidad y potencialidad de cada uno. 

LA PAZ
2020-03-10

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 10 de marzo de 2020 a Hrs. 15:30, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Aprobar la inversión en Pagaré sin Oferta Pública por un monto de USD1.883.000,00. 

LA PAZ
2020-02-27

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 26 de febrero de 2020 a Hrs. 19:00, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Aprobar la inversión en Pagaré sin Oferta Pública por un monto de USD860.000.-

LA PAZ
2020-01-29

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes, realizada el 29 de enero de 2020, determinó lo siguiente:

1. Designar como Presidente de la Asamblea al señor José Antonio Gil Sensano, representante de FUTURO DE BOLIVIA S.A. AFP para el FCI. De igual manera, designar a la señora Tatiana Fátima Blanco Carranza, representante de BBVA PREVISIÓN AFP S.A. para el FCI, como Secretaria de la Asamblea.

2. Designar a KPMG S.R.L. como Auditor Externo de DIVERSO IMPORT-EXPORT FIC para la Gestión 2019 y aprobar su retribución económica bruta de acuerdo a la propuesta presentada por la firma. 

LA PAZ
2020-01-21

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 20 de enero de 2020 a Hrs. 18:20, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Aprobar la inversión en Pagaré sin Oferta Pública por un monto de USD377.900,00. 

LA PAZ
2019-12-27

Ha comunicado que el Comité de Inversión, realizado el 26 de diciembre de 2019 a Hrs. 18:15, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Aprobar la inversión en Pagarés sin Oferta Pública por un monto de USD100.000,00. 

LA PAZ
2019-12-05

El Comité de Inversión de Diverso Import-Export Fondo de Inversión Cerrado, de fecha 4 de diciembre de 2019 a horas 18:10 pm, realizado a través de convocatoria el día martes 3 de diciembre de 2019 conforme el Artículo 9 del Reglamento del Comité de Inversión de Inclusión Empresarial Fondo de Inversión Cerrado, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Aprobar la inversión en pagaré sin oferta pública por un monto de USD 400.000,00

LA PAZ
2019-11-26

Ha comunicado que el Comité de Inversión de Diverso Import-Export Fondo de Inversión Cerrado, realizado el 25 de noviembre de 2019, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Aprobar la inversión en Pagaré sin Oferta Pública por un monto de USD350.000,00. 

LA PAZ
2019-10-30

Ha comunicado que el Comité de Inversión de Diverso Import Export Fondo de Inversión Cerrado de 30 de octubre de 2019, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento sobre los límites de inversión por tipo de instrumento actuales del Fondo.

2. Aprobar la inversión en Pagarés Sin Oferta Pública por un monto de USD500.000,00. 

LA PAZ
2019-10-17

Ha comunicado que el Comité de Inversión de 17 de octubre de 2019, determinó lo siguiente:

1. Aprobar la conformación de personeros del Comité propuesta y posesionarla de manera inmediata.

Presidente: Marcelo Peñaranda Wolfhard.

Vicepresidente-Independiente: Jorge Rubén Arias Claros

Secretario: Fernando David Hinojosa García

Suplente: Jose Alejandro Mallea Castillo.

2. Aprobar la Política de Inversión en Valores de Oferta Pública Nacional del Fondo, así como la estrategia de inversión en este tipo de Valores.

3. Tomar conocimiento y aprobar las inversiones realizadas en Valores de Oferta Pública Nacional, en el periodo comprendido entre el 19 de agosto y 14 de octubre de 2019. Dar el visto bueno para que la administración continúe en la adquisición de los Valores de Oferta Pública Nacional que hicieran falta tanto para cobertura financiera como para objeto transitorio del Fondo.

4. Aprobar el Informe CIDIVFIC 001/2019 de responsabilidades del Comité.

5. Aprobar las inversiones en Pagarés Sin Oferta Pública por un monto de USD200.000,00.

6. Aprobar la remuneración de los Comitentes.

LA PAZ
2019-10-03

Ha comunicado que el 1 de octubre de 2019, se reinstaló la Asamblea General de Participantes conforme a lo determinado en ocasión de la Asamblea General de Participantes del Fondo de 25 de septiembre de 2019, la cual, al contar con la totalidad de las Cuotas de Participación Vigentes del Fondo, asumió las siguientes determinaciones:

1. Mantener como Presidente de la Asamblea a la señora Tatiana Fátima Blanco Carranza representante de BBVA PREVISIÓN AFP S.A. PARA EL FCI, y mantener al señor José Antonio Gil Sensano, representante de FUTURO DE BOLIVIA S.A. AFP PARA EL FCI. como Secretario de la Asamblea.

2. Tomar conocimiento de las propuestas de CAPCEM SAFI S.A. para modificar el Reglamento Interno y Prospecto del Fondo y solicitar que, una vez se cuente con la autorización previa de parte de ASFI, se convoque a una nueva Asamblea General de Participantes a efecto de considerar formalmente las modificaciones propuestas.

LA PAZ
2019-09-25

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes, realizada el 25 de septiembre de 2019, determinó lo siguiente:

1. Designar como Presidente de la Asamblea a la señora Tatiana Fátima Blanco Carranza representante de BBVA PREVISIÓN AFP S.A. PARA EL FCI, de igual manera designar al señor José Antonio Gil Sensano, representante de FUTURO DE BOLIVIA S.A. AFP PARA EL FCI, como Secretario de la Asamblea.

2. Designar a Factor E Consultores como el Representante Común de Participantes de DIVERSO IMPORT-EXPORT FIC, aprobar su Retribución Económica Bruta y aprobar la periodicidad al menos trimestral de los informes del Representante Común a los Participantes.

3. Encomendar a CAPCEM SAFI S.A., tramitar el correspondiente Poder notariado mediante escritura pública al Representante Común de Participantes.

4. Tomar conocimiento del detalle de gastos expuesto y aprobar por unanimidad el monto global presentado del presupuesto, con la consideración de que el detalle de dicho presupuesto es solo de carácter referencial e indicativo y que la Sociedad Administradora es la encargada de realizar los gastos a cargo del Fondo.

5. Manifestar la necesidad de un tiempo prudencial para el análisis de los cambios propuestos al Reglamento Interno y Prospecto, declarando en cuarto intermedio para el tratamiento de este punto hasta el 1 de octubre de 2019 a Hrs. 15:30.

LA PAZ
Hechos Relevantes Históricos
FechaDescripciónLugar
Junta de Accionistas Actuales
FechaDescripciónLugar
Junta de Accionistas Históricos
FechaDescripciónLugar
Sanciones Actuales
FechaDescripciónLugar
Sanciones
FechaDescripciónMonto Sancionado