Ver: Estados Financieros


TARJETA DE REGISTRO

FONDOS DE INVERSIÓN

Renta Activa Agroindustrial Fondo de Inversión Cerrado


No. de Resolución ASFI N°606/2019
Fecha de Resolución
2019-07-15
No. de Registro SPVS ASFI/DSVSC-FIC-RAG-004/2019    
Datos Generales de la Empresa
Nombre o Razón Social Renta Activa Agroindustrial Fondo de Inversión Cerrado Sigla RAG
Rotulo Comercial Renta Activa Agroindustrial FIC Tipo Sociedad 1
No. de NIT 0 No. Matrícula FUNDEMPRESA  
Domicilio Legal Calle Reyes Ortiz esq. Federico Suazo N° 73 Edif. Torres Gundlach Torre Este Piso 12 Of. 1201
  País Departamento Ciudad    
  Bolivia La Paz La Paz    
  Teléfonos Fax Correo    
  (591-2) 2177900    
Página Web www.safiunion.com.bo
Correo Electrónico info@safiunion.com.bo
Documentos Constitutivos
Lugar de Constitución Santa Cruz, Bolivia
Fecha de Constitución 2016-11-22
Notario de Fé Pública Silvana España Pedraza (103)
No. Escritura 1944/2016
No. Resolución SENAREC
Fecha de Autorización SENAREC
Principal Representante Legal
Representantes Legales
NombreDocumentoNacionalidadProfesiónTestimonio No.Fecha del TestimonioNotarioLugar
Capital de la Empresa
Capital Autorizado Capital Suscrito Capital Pagado
No. de Accionistas No. de Acciones Ordinarias Nominativas No. de Acciones Ordinarias al Portador
No. de Acciones Preferidas Valor Nominal de las Acciones  
 
No. Escritura Pública del Incremento de Capital  
 
No. de Emisiones No. de Series  
 
Accionistas
NombreNo. DocumentoNacionalidadAcciones% AccionarioProfesiónTipo de Acción
Empresas Vinculadas
Nombre% ParticipaciónVinculaciónPaís Origen
Administración y Personal
Ejecutivos Técnicos Empleados    
   
Directores
NombreDocumentoNacionalidadCargoProfesiónIngreso
Funcionarios
NombreDocumentoNacionalidadCargoProfesiónIngreso
Hechos Relevantes Actuales
FechaDescripciónLugar
2023-11-24

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes del Fondo realizada el 23 de noviembre de 2023 a Hrs. 11:30 a.m., con la presencia del 100% de los Participantes, determinó lo siguiente:

1. Aprobar el cronograma de actividades para el procedimiento de transferencia del Fondo, del administrador SANTA CRUZ INVESTMENTS SAFI S.A. al administrador SAFI UNIÓN S.A. y establecer como fecha de inicio de la transferencia a partir de la presente Asamblea General de Participantes cuya fecha es el 23 de noviembre de 2023.

2. Autorizar la contratación de una firma de auditoría externa que realice una Auditoría Especial al Fondo en el marco de la transferencia del administrador SANTA CRUZ INVESTMENTS SAFI S.A. al administrador SAFI UNIÓN S.A.

3. Autorizar al nuevo Administrador para continuar y/o iniciar procesos legales, administrativos, judiciales y cualquier otro relativo al Fondo, tanto en el ámbito local como en el extranjero, una vez habilitado para tal efecto, según el marco del cronograma de actividades aprobado.

SANTA CRUZ
2023-10-11

Ha comunicado que en la Asamblea General de Participantes del Fondo de Inversión “Renta Activa Agroindustrial Fondo de Inversión Cerrado”, reunida el 10 de octubre de 2023 a Hrs. 10:30, con la presencia del 100% de los participantes, se determinó lo siguiente:

- La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo como participante mayoritario de “Renta Activa Agroindustrial Fondo de Inversión Cerrado” determinó la transferencia del citado Fondo.

- La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo como participante mayoritario de “Renta Activa Agroindustrial Fondo de Inversión Cerrado”, determinó la transferencia temporal del mencionado Fondo a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión UNIÓN S.A.

SANTA CRUZ
2023-06-27

Ha comunicado que, en la instalación de la Asamblea General de Participantes del Fondo de Inversión “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado”, reunida el 26 de junio de 2023 a horas 09:00 a.m., con la presencia del 100% de los participantes, se determinó lo siguiente:

- Tomar conocimiento y aprobar el Informe de la Sociedad Administradora de “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado” al 31 de mayo de 2023.

- Tomar conocimiento de la modificación al Reglamento Interno del Fondo “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado”.

SANTA CRUZ
2023-04-14

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes, reunida el 14 de abril de 2023 a Hrs. 10:30, con la presencia del 100% de los participantes, procedió con las siguientes determinaciones:

1. Tomar conocimiento y aprobar el Informe Anual de la Sociedad Administradora de “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado” al 31 de diciembre de 2022.

2. Tomar conocimiento y aprobar el Informe del Representante Común de los Participantes de “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado”.

3. Tomar conocimiento y aprobar los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2022 de “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado”.

4. Designar a la “Calificadora de Riesgo Pacific Credit Rating S.A.” y “Moody's Local” como Calificadoras de Riesgos para la gestión 2023.

5. Designar a la empresa de Auditoría Externa “ACEVEDO Y ASOCIADOS CONSULTORES DE EMPRESAS S.R.L.” para la gestión 2023 de “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado”.

SANTA CRUZ
2022-04-18

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes, realizada el 14 de abril de 2022 a Hrs. 09:00, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento y aprobar el Informe Anual de la Sociedad Administradora de “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado” al 31 de diciembre de 2021.

2. Tomar conocimiento y aprobar el Informe del Representante Común de los participantes.

3. Consideración y Aprobación de los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2021.

4. Designar a "Calificadora de Riesgo Pacific Credit Rating S.A." como Calificadora de Riesgos para la gestión 2022.

5. Designar a la empresa de Auditoría Externa “ACEVEDO Y ASOCIADOS CONSULTORES DE EMPRESAS S.R.L.” para la Gestión 2022. 

SANTA CRUZ
2022-03-30

Ha comunicado que de conformidad a lo establecido por el artículo 36 del “Reglamento Interno de Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado”, Santa Cruz Investments Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. convoca a la Asamblea General de Participantes del Fondo de Inversión Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado a celebrarse a horas 9:00 del jueves 14 de abril de 2022 por medio de una plataforma virtual transmitida desde el domicilio de la Sociedad cuyo enlace será proporcionado al momento de la acreditación, para considerar el siguiente Orden del Día:

1. Informe Anual de la Administradora al 31 de diciembre de 2021 de “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado”.

2. Informe del Representante Común de los Participantes de “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado”.

3. Informe y Aprobación de Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2021de “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado”.

4. Elección de la Calificadora de Riesgopara “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado”.

5. Elección de la Empresa de Auditoría Externa para la Gestión 2022 para “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado”.

Formarán parte de la Asamblea General de Participantes del Fondo de Inversión “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado”, todos aquellos Tenedores de Cuotas de Participación que hagan constar su derecho propietario sobre cada Valor en la fecha de la celebración de la Asamblea General de Participantes del Fondo de Inversión “Renta Activa AGROINDUSTRIAL Fondo de Inversión Cerrado” y cuyo nombre figure en los registros de la Entidad de Depósito de Valores de Bolivia S.A.

SANTA CRUZ
2021-04-29

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes de 28 de abril de 2021 a Hrs. 09:00, al estar presentes el 100% de los participantes, determinó lo siguiente:

1. Tomar conocimiento y aprobar el Informe Anual de la Administradora al 31 de diciembre de 2020.

2. Tomar conocimiento y aprobar el Informe del Representante Común de los participantes.

3. Informar y Aprobar los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2020.

4. Designar a la empresa de Auditoría Externa Berthin Amengual y Asociados para la gestión 2021. 

SANTA CRUZ
2020-08-11

Ha comunicado que la Asamblea General de Participantes, reunida de manera virtual el 10 de agosto de 2020, al estar presentes el 100% de los participantes, determinó lo siguiente:

1. Elegir a Factor E Consultores SRL como Representante Común de los Participantes.

2. Otorgar un Poder Amplio y Suficiente al Representante Común de los Participantes.

3. Elegir a Calificadora de Riesgo Pacific Credit Rating S.A. y Moody´s Latin America Calificadora de Fondos S.A. como las empresas Calificadoras de Riesgo para el Fondo.

4. Elegir a Berthin Amengual y Asociados S.R.L. como la empresa de Auditoría Externa para el Fondo por la gestión 2020.

5. Tomar conocimiento de las modificaciones propuestas al Reglamento Interno del Fondo y solicitar que las mismas sean gestionadas con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero para su previa aprobación. 

SANTA CRUZ
Hechos Relevantes Históricos
FechaDescripciónLugar
Junta de Accionistas Actuales
FechaDescripciónLugar
Junta de Accionistas Históricos
FechaDescripciónLugar
Sanciones Actuales
FechaDescripciónLugar
Sanciones
FechaDescripciónMonto Sancionado